domingo, 4 de agosto de 2019

Los Días del Vinagre: Donde voy.


DONDE VOY

Que me perdonen las flores
la mezquina alabanza
a sus dones evidentes.
Voy a la raíz,
voy a la sombra.
Que me demande la tenue luz
que –trémula-
habrá de posarse en la hoja.
Voy a la tierra,
voy a la sangre.
Que los cánticos celestes
de los celestes seres
me desconozcan.
Voy al grito ahogado,
voy a la voz del hambre.
Que denuncie el crepúsculo entonado,
mi ausencia.
Voy a la vigilia,
al porfiado amanecer,
voy a la espera.
Que no me nombren los banquetes
en susurros atildados.
Voy a la risa y al llanto,
voy a tu insomnio
y a tu mesa.


ViNuCa, de "Los Días del Vinagre" (2019)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tormenta

TORMENTA (Tango de Enrique Santos Discépolo - 1939) Si digo “el último café”, en su pensamiento se prefigura –probablemente- la ...