viernes, 16 de agosto de 2019

Bitácora, el derrotero de un dolor: Jueves.


JUEVES

Es jueves
voy a tu encuentro
y a la angustia;
me demoraron los intestinos
urgidos de desahogo
y llego tarde.

Me resisto,
mi cuerpo llora cuando los ojos se niegan
mi cuerpo llora soltando sus humores.
Me resisto,
ahora lo veo claro
y entonces voy a tu encuentro.

Ponés un espejo ante mis ojos
y me veo.
Un tumor crece,
extraño, ajeno.

Es jueves
y mi cuerpo olvida
la laboriosa armonía
que edificó en la semana.
Se resiste
juega en los laberintos
por no decir las palabras.

Me preguntaste si tenía miedo de morir.
Todos los jueves
estoy muriendo un poco.

VN
17 de enero de 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tormenta

TORMENTA (Tango de Enrique Santos Discépolo - 1939) Si digo “el último café”, en su pensamiento se prefigura –probablemente- la ...