viernes, 16 de agosto de 2019

Bitácora, el derrotero de un dolor. Mato el tiempo.


MATO EL TIEMPO

Que si venís a casa
que si llegás
que si pronto
que si cuándo.

Mato las horas.
Aliviano el tono de mi voz
y te mando muñequitos estúpidos
que sonríen,
mascaritas de carnaval virtual
en que vivimos
ocultando
el ceño fruncido,
la mirada expectante.

Mato las horas.
Pongo música dominicana
que no me dice mucho
y no me dice nada.
Pico puerro con naranjas.
Me pruebo un sombrero,
me distraigo
mientras juego con palabras.

Voy, vuelvo, miro,
el reloj dice que falta poco,
pero no se mueve.
Falta, falta,
nunca es poco cuando falta.
Mato las horas.
Vuelvo a barrer el piso
y lavo de nuevo el baño
no es necesario
no hace falta.
Pero soy yo
quien está matando al tiempo
que no pasa.

Corto un gajo
y lo reviento en mi boca
la espera
siempre es menos amarga
entre naranjas.

                                                               ViNuCa, Villa La Angostura, 14 de febrero de 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tormenta

TORMENTA (Tango de Enrique Santos Discépolo - 1939) Si digo “el último café”, en su pensamiento se prefigura –probablemente- la ...